sábado, enero 08, 2011

BEN BASO EN LA ENCARNACIÓN
















Hoy, 8 de enero de 2011, se ha realizado una concentración organizada por Ben Baso en la Encarnación para mostrar la repulsa a como se ha llevado a cabo el proyecto Metrosol-Parasol. Junto a dos pancartas, se ha situado otra para que los ciudadanos que quisiesen firmasen en ella y una serie de expositores con textos para ser leídos. Además, se ha ido haciendo entrega a las personas que circulaban por aquel entorno de una octavilla cuyo texto es el siguiente:

"La Asociación de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio BEN BASO ha mostrado su desacuerdo con el Metropol-Parasol desde su concepción hasta la actualidad porque….
… No cumple con la legislación vigente en materia ambiental. Es obligatorio el uso de energía renovable.
… No cumple con la legislación en materia patrimonial. No es respetuosa con el entorno.
… No cumple con la legislación en materia arqueológica. Los hallazgos han sido alterados o como, mínimo trasladados y, posteriormente, repuestos.
… No cumplió con transparencia y seriedad el protocolo del concurso de ideas ni la selección del proyecto, siendo además el jurado, formado por segundones, tan poco serio que al cabo del tiempo ha mostrado su desacuerdo con las setas.

Y desea hacer saber a la opinión pública el despilfarro que ha supuesto porque….
…. El proyecto era inviable técnicamente como sabían los concejales del PSOE (y seguramente los de IU) y se guardaron de exponer a la opinión pública. Ello obligó a reformas que aumentaron el presupuesto.
… Ha tardado en construirse casi cuatro años más de lo previsto, lo que ha representado un sinfín de molestias para el vecindario y una espera agónica de los placeros y usuarios del mercado. Para colmo, el Ayuntamiento del PSOE e IU ha ido aceptando todas las excusas de la empresa constructora, sabedora de que no podía exigirle por no poder pagarle. La tardanza en la ejecución ha encarecido la obra.
… La obra ha costado más del doble de lo presupuestado, lo que hipotecará a la ciudad durante muchos años. Su costo inicial se acercaba a los 60 millones de euros y va a costar casi el doble: 100 millones. Se trata de un costo similar al MAXXI, Museo de Arte de Roma, que recibe más de 500000 visitantes al año y ha generado centenares de puestos de trabajo."