domingo, junio 25, 2006

El proyecto Baética (recogiendo un "meme")

Hace días que rula por Internet un meme (pregunta que recorre la red saltando de blog en blog). Elisa del IES María Moliner nos invita a participar y continuar con la cadena.
¿Qué consideras fundamental para que la integración de las TICs en el aula sea posible?
Y diréis: ¿Qué puede aportar un blog concebido para la defensa del patrimonio para responder a esta pregunta?
Pues muy sencillo: Un centro TIC puede ayudar mucho en esta tarea, a la vez que esta labor puede también servir para integrar las TIC en el aula y el Centro.
Hace unos días llegó a nuestro centro una interesante invitación: Se trata de participar en el Proyecto Baetica, un ambicioso proyecto de innovación educativa orientado a esta integración. Cada centro que se incluya en él tendrá como objetivo la reconstrucción virtual de un resto arqueológico romano de nuestro entorno: templo, acueducto, villa... Sirva como ejemplo la maravillosa reconstrucción de la ciudad de Itálica que han realizado ochenta alumnos del Colegio San Francisco de Paula.
Este proyecto está tutelado por un gran portal en Averroes, y supondrá un gran esfuerzo por parte de todos. Esfuerzo que esperamos también contribuya a lograr los fines de esta asociación.
El I.E.S. Azahar participará en este proyecto, implicándose en principio los departamentos de Latín, Griego e informática.
Os mantendremos informados.

2 Comments:

At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante vuestro proyecto y el blog. Lo seguiré e intentaré que en mi centro, enseñemos también a valorar el patrimonio y a contribuir a su conservación.
Siempre nos habíamos preguntado por qué el castillo de las Aguzaderas no estaba situado en alto, me he enterado gracias a vosotros. Muy bien concedidos vuestros premios, la denominación de "Premio Piqueta" es muy ingeniosa; ojalá el próximo año pudieseis dejarlo desierto.

 
At 2:22 p. m., Blogger Angela E. said...

El proyecto Baetica parece precioso, creo que incluso como Asociación nos podríamos incorporar.
De acuerdo con Elisa, hagamos votos para que el piqueta quede desierto.

 

Publicar un comentario

<< Home