jueves, julio 06, 2006

Para cuando proteger Itálica?


Recientemente quisimos enseñarle Itálica a nuestras hijas y sus novios. Para algunos de los jovenes fue la primera vez que lo visitaban, y la sorpresa admirativa que demostraron se fundió con la perplejidad ante el deterioro de los magníficos mosaicos por la nula protección que tienen. Ellos, impregnados por la belleza de lo recien descubierto, no podían entender que estuvieran expuestos a las consecuencias del sol y de la lluvía, entre otras posibilidades. Nos animaban a hacer algo, y esa insistencia nos confirmaba que hay que conocer para que se prenda la llama de la defensa del patrimonio . No dudamos que en la actualidad tienen que existir formas de protección para que, sin que el lugar pierda su mágico encanto, no perdamos sus valiosos restos.

1 Comments:

At 5:03 p. m., Blogger Angela E. said...

La verdad es que el modelo expositivo de los yacimientos arqueológicos no parece el más adecuado para la conservación. Las pinturas de la necrópolis de Carmona palidecen a ojos vistas. El mal es general, salvo casos muy emblemáticos como Piazza Armerina.
Yo he vuelto bastante alarmada de ver como está Ostia Antica en Roma. Creo que necesitaríamos una opinión muy experta sobre este tema.

 

Publicar un comentario

<< Home