viernes, mayo 02, 2008

Yacimiento arqueológico romano destruido completamente en Alcalá de Guadaíra

En la vía pecuaria "Cordel de Gallego", en su unión con los caminos de Marchamorón y los Adrianes, cerca del cortijo de la Consolación y de Marchamorón, se han depositados importantes restos arqueológicos de suelos –opus caementicium-, sillares, ladrillos, tegulas y diversos materiales constructivos pertenecientes a edificaciones de época romana. De entre los montones, depositados junto al camino, han ido desapareciendo, en los últimos días, los elementos de más valor.

En la zona se están plantando nuevos olivares, alguno de ellos sobre yacimientos arqueológicos de época romana, provocando su destrucción por las nuevas técnicas agrícolas empleadas y la nula protección de éstos por parte de las administraciones con competencia.

Alwad-ira – Ecologistas en Acción, ha presentado denuncias ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, las Delegaciones Provinciales de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Alcalá de Guadaíra, a 30 de abril de 2008

2 Comments:

At 11:16 p. m., Blogger el aguaó said...

¡Vergonzoso!

Me repugna el simple y mero hecho de enterarme de estas desgracias. Sevilla sigue sin valorar lo que tiene.

Saludos.

 
At 11:30 a. m., Blogger Canela said...

Que pena que no se sepa valorar lo que se tiene, ¿ Y no se puede hacer algo al repecto ? aún quizás pueda hacerse algo, así sea

CANELA.

 

Publicar un comentario

<< Home