viernes, febrero 22, 2008

Vertidos en el Guadaíra

Desde Al Wadaira nos mandan esta información:


Estas fotos se tomaron ayer, día 21 de febrero ,a las 16.00 horas (las cuatro de la tarde) en el molino de las Aceñas.


Se trata de un nuevo vertido de sosa caústica, que muy probablemente estaba comenzando a llegar a Alcalá. El evento fue observado por un grupo de unas veinte personas pertenecientes a un curso de formación para licenciados universitarios impartido por la CEA y relacionado con los problemas de las aguas. Desgraciadamente pudieron ver en directo la contaminación que periódicamente afecta al Guadaíra.
Hoy más que nunca debemos de ser conscientes de que los problemas del Guadaíra no se han solucionado, que aún queda mucho por realizar en cuestiones de depuración de las aguas, el famoso "Guadaíra Blanco", y en lo que respecta al "Guadaíra Verde", para que hablar.
La realidad desgraciadamente es la que podéis ver, digan después lo que digan. Por eso os pido que hagais un esfuerzo, no el último, enviad el correo a todos vuestros amigos, para que acudan al Parlamento de Andalucía el día 28 de Febrero y podamos exigir con más fuerza que nunca, porque con más razón es imposible, que los políticos que nos gobiernan se dignen cumplir el "Programa Coordinado para el Saneamiento Integral del Río Guadaíra", aprobado mediante la proposición no de Ley 8/94, que tenía que estar totalmente ejecutado en 2003 y que estamos como estamos.
Por un río Guadaíra Limpio y Vivo.

"Salvemos el Guadaíra"

2 Comments:

At 10:42 a. m., Blogger Híspalis said...

Grcias también por denunciar este hecho. Felicidades por el blog.

 
At 10:22 p. m., Blogger Gaz said...

Soy uno de los alumnos de la CEA que estuvo allí.
Una imagen vale más que mil palabras.

 

Publicar un comentario

<< Home