domingo, enero 13, 2008

Paseo de domingo: Baltasar Lobo y la Piel Sensible




El proceso de peatonalización del casco histórico es una de las más importantes conquistas ciudadanas de esta ciudad. Recorriendo el centro una mañana de domingo se puede observar como personas de todas las edades toman posesión de las calles y las convierten en espacios públicos, habitándolas y disfrutándolas.

La iniciativa de exponer esculturas en las plazas nos parece muy positiva. Ahora tenemos la oportunidad de ver las obras de Baltasar Lobo, que aportan aire fresco y vitalidad a la dureza del granito y el acero de las plazas de la piel sensible.

Lástima que en la plaza de la Pescadería siga sin ser accesible la cisterna, ni siquiera identificada con algún tipo de panel.

Seguimos paseando y observando, sorprende la tolerancia de las autoridades competentes ante la apertura de locales comerciales claramente impactantes, como esta franquicia que está proliferando por el casco histórico.

Y … ¿Esta instalación de aire acondicionado en plena trasera del Salvador, en la plaza del Pan?

De las farolas y los grafitis ya hemos hablado otras veces...

Acabamos en la Alfalfa con gentes todas las edades disfrutando el domingo de sol.


4 Comments:

At 4:11 p. m., Blogger el aguaó said...

A mí no me gusta la Piel Sensible. Me gusta la peatonalización, pues nadie niega que era algo absolutamente necesaria, sobre todo en la Avenida de la Constitución, pues nuestra joya Gótica languidecía ante el humo de los coches y autobuses, mientras se vestía con un velo negro que no dejaba ver sus encantos.

Sin embargo, la modificación de las Plazas de la Alfalfa y la del Pan no me gustan. Han perdido parte de su encanto. La peatonalización debe ser un éxito, pero no era necesario cambiar la fisonomía por completo. El acabado me recuerda a las muestras que ponen en el Hipercor o el Corte Inglés cuando llega la temporada de acampada, y sitúan las tiendas de campaña a la entrada.

El Arte en la calle, como ahora se hace con las obras de Baltasar Lobo, me parece una idea extraordinaria.

En cuanto a la cisterna de la Plaza de la Pescadería, debería tener un cartel explicativo y debería ser visitable cuanto antes. Espero que no tarden mucho, aunque bueno, viendo los Champiñones de Mayer... no sé.

Saludos y disculpad la extensión de mi comentario. Geniales las fotos.

 
At 12:01 p. m., Blogger el aguaó said...

Ayer tuve la oportunida de contemplar las obras de Baltasar Lobo, y me parecen muy interesantes. Totalmente recomendables.

Saludos de nuevo.

 
At 12:52 a. m., Blogger José Manuel Baena Gallé said...

Como siempre los análisis de Ángela son inmejorables........... insuperables. Queremos vivir en la ciudad, pero que la ciudad nos acoja y no nos vaya castigando. Es un reto difícil pero ...... espero.... que posible.

 
At 10:44 a. m., Blogger Híspalis said...

Estoy con mi buen amigo el aguaó. No me gusta la piel sensible pero sí estoy a favor de la peatonalización del centro siempre y cuando existan trasnportes públicos de calidad. Lo de las farolas, ¡Dios mío!, vaya crimen.

 

Publicar un comentario

<< Home