viernes, septiembre 21, 2007

La Comisión de Patrimonio y las bicicletas


Según se puede leer en el Diario de Sevilla de hoy, por orden de la Comisión de Patrimonio han empezado a ser desmontadas las paradas de bicicletas de la plaza del Museo y de la plaza del Triunfo. La "sensibilidad" de la Comisión en este caso contrasta con su manga ancha frente a catenarias, rascacielos, mobiliario urbano y coches. Ben Baso ya denunció el uso abusivo que se estaba haciendo de la plaza del Triunfo para la instalación de mercadillos de artesanos, belenes, feria del libro, etc.
La verdadera modernidad ha llegado gracias a la bicicleta y el impacto de las paradas es mínimo. La incongruencia de la Comisión empieza a rozar el ridículo.

1 Comments:

At 7:24 p. m., Blogger Esteban Moreno said...

Hace ya mucho tiempo que venimos comentando la incompetencia de la Comisión, su doble vara de medir, su ceguera ante lo ocurre en la provincia y su Patrimonio y, en definitiva, su mala conciencia, siempre obediente a otros dictados. Por eso, de vez en cuando, debe hacerse notar y demostrar que sí defiende el Patrimonio, incluso contra instituciones amigas. Es ridículo que la parada de las bicicletas sea un obstáculo al Patrimonio y no lo sean las "setas" de la Encarnación, las nuevas farolas del centro de Sevilla, la ocupación masiva del barrio de Santa Cruz por los veladores de bares y restaurantes, etc. etc.
Pero es que la Comisión actual es ridícula y algunos silencios absolutamente lamentables e impresentables.¿Hasta cuándo?

 

Publicar un comentario

<< Home