miércoles, junio 20, 2007

Premios medioambientales:El valor de la participación ciudadana


Motivo de satisfacción, entre tanta impotencia por los desmanes y despropósitos de los que prefieren lucrarse y servir a intereses particulares y personales frente al valor de una buena y adecuada gestión de lo público, ha sido que en la XII convocatoria de los "Premios Andalucía de Medio Ambiente" se les haya concedido a dos instancias que destacan por su buena gestión y trayectoria de participación ciudadana en la educación y defensa medioambiental.

En concreto nos alegramos que el premio a la "Sostenibilidad Urbana" se le haya dado a la ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL TERRITORIO DEL ALJARAFE (ADTA), por su lucha en la protección de los valores geográficos, paisajísticos, históricos y culturales de la comarca sevillana. Asociación que gracias a su constante trabajo y presión ha conseguido la implicación institucional en la recuperación del río Pudio.

Como no podía ser menos, el premio de "Educación Ambiental", se le ha concedido al PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL PARQUE DEL ALAMILLO Y A LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PARQUE, por sus actividades permanentes de educación y de sensibilización medioambiental. Felicitamos a Adolfo Fernández por hacer del Parque del Alamillo un ejemplo de participación y presencia en la vida cotidiana de Sevilla y a su equipo de trabajo, así como a la Asociación de Amigos del Parque, por su constante implicación.

Más información en la página de ADTA ( http://www.adta.es/ )


Lo anterior nos anima, a pesar de la impotencia que a veces puede sobrevenir, a seguir en el camino de la difusión y denuncia para la defensa del Patrimonio.

1 Comments:

At 12:11 p. m., Blogger Esteban Moreno said...

Dice la sabiduría popular que es de bien nacidos el ser agradecidos, y todos los sevillanos estamos, sin duda, agradecidos a la magnífica gestión del Parque del Alamillo que ha realizado Adolfo y su equipo, así como a esa defensa numantina que del espacio y el paisaje públicos vienen realizando los compañeros de ADTA. Creo que su sistema de defensa del Patrimonio nos puede proporcionar elementos de reflexión muy interesantes para los que estamos en ello.
Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home