sábado, marzo 31, 2007

MUSEO EN LA ENCARNACIÓN


A lo largo de todo el viernes 30 de marzo se ha procedido a la elevación de la cubierta del Metropol. El resultado puede apreciarse en las imágenes, el objetivo declarado era impactar y evidentemente se ha conseguido.

Mirando hacia arriba entre la estupefacción y la tristeza, no podemos olvidarnos del suelo, ahí están las imágenes: depósitos de materiales, maquinaria pesada, nuevas pantallas.


De los restos, ni señal, de hecho es difícil adivinar donde están la basílica, la casa almohade, los lienzos de muralla .


En la prensa se habla del restaurante en la cubierta, del mercado y del gran centro comercial. La mención a la parte arqueológica es secundaria.

Es importante volver a alzar la voz en este tema. Hay que reivindicar la construcción del museo como el elemento más relevante, junto con el mercado, de este espacio. Evidentemente ya no será lo que pudo ser, pero no podemos dejarnos arrebatar este espacio cultural público.

3 Comments:

At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

La duda que nos puede surgir es si con los restos que aun permanezcan in situ y los encontrados van a ofrecer un espacio museistico con afán de enseñar y de que se conozca (en la medida de lo posible)lo que allí existió, o simplemente nos van a poner un nuevo parque temático para dar mas lustre a un nuevo centro comercial en Sevilla (otro más).

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sigo pensando, a medida que se van ampliando las obras, de que al ayuntamiento le han colado el proyecto de una gasolinera, como se publico en prensa en su día. Creo que debemos luchar y hacernos fuertes para que el museo que en su día se prometió se ponga en marcha una vez acabadas las obras.

 
At 12:29 a. m., Blogger José Manuel Baena Gallé said...

Pero el problema no es el Museo. Seguro que existirá alguno. La cuestión es qué contenidos va a tener ese museo, como los va a presentar y sobre todo ¿que nos contará y de que forma sobre lo que aún existe, si queda algo, y lo que existió de los restos arqueológicos?
Para un simple lugar de ocio no hacen falta grandes alforjas.
Lo que debemos exigir es un lugar, una exposición, una temática, con calidad y con un intento de analizar seriamente la historia del lugar desde época romana ¿?¿ hasta cuando sea posible (1810 con la destrucción en tiempos de la ocupación francesa).
Hace falta un espacio que ayude a los ciudadanos y ciudadanas a entender un poco más la historia de Sevilla. Esa historia que poco a poco nos van hurtando.

 

Publicar un comentario

<< Home