sábado, marzo 03, 2007

ARBORICIDIO Y CARRIL-BICI


Las fotos que se muestran dan testimonio de cómo se está haciendo el carril bici por la Avenida Marqués de Pickman, para que no os quepa duda de la barbarie que se está permitiendo.


El Ayuntamiento intenta engañarnos con las fotos y declaraciones de que los árboles se están trasplantando, de que no se va a talar ni un árbol más en Sevilla. Creo que la "Mesa del árbol", creada por el Ayuntamiento, va a ser gigantesca, a tenor de la leña que se está generando.


He contabilizado la semana pasada, al menos 10 olmos talados en esta vía, sin ninguna justificación. También se han talado todos los plátanos de sombra de un sector de la Gran Plaza y los grandes olmos frente a la fábrica de artillería, para el ecológico carril-bici.


Mientras tanto, los partidos políticos hablan con la boca chica, las asociaciones ecologistas no dicen nada de esto, las asociaciones promotoras del carril bici deben pensar que el fin justifica los medios, pues no se les oye.



Hay una herida abierta en la ciudad y muy pocas voces que lo denuncien. Son nuestros árboles, es nuestro Patrimonio, tiene un gran valor patrimonial, medioambiental y económico, aunque quieran menospreciarlo. Es un destrozo sin sentido, un despilfarro de nuestros bienes, solo por ahorrar costos y tiempo a las empresas constructoras y luego darles unos pingües beneficios cuando nos vendan otra vez los arbolitos para raplantar. Como dice nuestro alcalde, "depués vais a tener el triple de árboles", léase "se van a embolsar el triple de beneficios", porque no nos los van a regalar.

8 Comments:

At 8:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los carriles-bici son un fraude atroz de ideología retrógrada que está destrozando ciudades en nombre de un falso "progreso", y cualquier ciclista responsable debería oponerse enérgicamente a ellos.

Y los carriles-bici bidireccionales tal como los están haciendo en Sevilla se van a convertir pronto en una máquina de picar carne ciclista. Podeis ver alguna información sobre los problemas (muy especialmente, pero no solo, los problemas de seguridad) de los carriles-bici en mi blog. Aunque para ir al meollo de la cuestión podeis consultar la página correspondiente de la wikipedia inglesa, muy especialmente esta imagen, que habla por sí sola.

El movimiento del ciclismo urbano tenemos que ponernos al dia y cambiar el chip urgentemente: las vías segregadas ciclistas son un callejón sin salida. Existe ya un colectivo creciente de ciclistas urbanos que no comulgamos con la rueda de molino de los carriles-bici. Nuestra lista de correo aquí; nuestra web aquí, y una noticia que publicamos hace unos dias sobre lo que sabíamos entonces del destrozo de árboles en Sevilla en nombre del carril-bici aquí.

Un saludo.

Txarli
Carril-bici NO
Queremos toda la ciudad.
http://bicilibre.livejournal.com

 
At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que los carriles bici no son una mala idea. Es posible que Sevilla se coloque a la cabeza de España en este tema. el problema como siempre es que se hacen las cosas deprisa y sin valorar sus consecuencias. Ni con respecto a los arboles, ni a la vida de los vecinos ni a las cuestiones de la vida cotidiana que se ven totalmente afectadas por este cumulo de obras.

 
At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

La disposición de la red de carriles bici es una de las obras más interesantes que se han hecho en esta ciudad en los últimos años. Demuestra un atrevimiento necesario, el problema es que se hace mal su planificación, su ejecución y, seguramente, su desarrollo normativo. Evidentemente, Sevilla no es Amsterdam, aún, pero no deberíamos machacar el proyecto de esta manera. Hay que sacar lo positivo del proyecto y exigir que se realice con total eficacia y transparencia, ya que planteamientos radicales pueden llevar a pensar que preferimos el coche, el anacrónico modelo urbano que ha ido cargándose de manera silenciosa a cientos de árboles durante decenas de años.
Coche y peatón, no. Bici y peatón, tampoco. Mejoremos el proyecto, no lo tumbemos ya, antes de nacer.

 
At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con este último comentario.

 
At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien, hay muchas personas que hasta ahora no se han atrevido a circular en bicicleta entre el tráfico. Con los carriles (chapucerillos, peligrosos en algún tramo, etc)es asombroso ver la cantidad de gente de todas las edades que se ha lanzado a pedalear y, como dice uno de los comentaristas, es sólo el principio.El cambio de mentalidad que esto supone para Sevilla es impresionante y muy prometedor.

 
At 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los carriles-bici como se están haciendo en Sevilla son un peligro y un atraso. Se ha querido optar por una solción chapucera y electoralista.
Muchos de los tramos se han hecho en detrimento de las zonas peatonales y de la vegetación y los árboles. En muchas ciudades de centro Europa son capaces de cambiar la alineación de una nueva calle para respetar el emplazamiento de un árbol.
He visitado el video del primer anónimo y está claro que cuando se hace el carril-bici sobre la acera hay verdaderos peligros tanto para los peatones como para los ciclistas.
Los carriles-bici creo que son una cosa positiva pero cuando se hace sobre la calzada como uno de los primeros tramos (últimos en ejecución) de la avenida de la Palmera.
El error que cometió el PA (ahí está casi toda la Palmera y la avenida de a Paz) ha vuelto a ser cometido por PSOE e IU.

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace unos días fui a la estación de autobuses de Granada y, mientras
esperaba el autobús, comí en el bar de la estación. En este bar hay un
espacio muy grande con mesas y otro pequeño espacio arrinconado segregado
del resto. Cuando vi aquello salté de alegría, cogí mi bandeja de comida y
salí apresurado hacia el lugar segregado: ¡qué maravilla, un lugar para no
fumadores! Hasta que no llegué a coger el pomo de la puerta no me di
cuenta... qué barbaridad, la gente del interior del lugar segregado estaba
fumando. Claro, a quién se le ocurre pensar que el lugar segregado es para
los que no molestan con el humo. Algo parecido ocurre con los carriles bici
y las acera bici, las vías ciclistas segregadas.

SIGUE AQUÍ:
http://granadaviaverde.blogspot.com/2007/04/carril-bici.html

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay cosas mucho más necesarias

http://puntosietemach.blogspot.com/2007/07/la-cara-b-de-sevilla-ii.html

 

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