martes, diciembre 19, 2006

Navidad y espacios públicos


El año pasado denunciamos la ocupación de la plaza del Triunfo por el mercado de figuras navideñas. Considerábamos que un espacio en el que se localizan edificios tan significativos como la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, no resultaba el más apropiado para este tipo de actividades que impiden la contemplación y dificultan el tránsito.
Este año la ocupación vuelve a repetirse, ahora con el mercado de artesanía. A la apertura de una plaza (con todo lo que tenga de discutible es innegable la mejora en la calidad de vida urbana que supone la peatonalización de la Plaza Nueva y el tramo inicial de la Avenida de la Constitución) acompaña el cierre de otra, agravado por la circulación de los coches de caballos entre las casetas.
A pesar de todo, seamos positivos. Felicidad, paz, y recuperación y disfrute del Patrimonio, en su sentido más amplio para todo el mundo. Una hermosa vista de la Giralda para desearos

FELIZ 2007

3 Comments:

At 8:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Puede ser que el problema no radique en la utilización de las plazas y espacios públicos sevillanos para eventos de este tipo. En toda Europa se hace así (y mas en esta época con los mercadillos de productos navideños). Es otra forma de vivir la ciudad. Con actos y actividades en cada época que le van dando un aliciente nuevo.

Pienso que tal vez el problema esté en varias cuestiones (al menos):

a.- En primer lugar, sería necesaria una planificación temporal seria y eficaz sobre que cuestiones celebrar en el casco histórico y cuando. Es importante no caer en la saturación.
b.- Habría que saber elegir muy bien qué espacios utilizar y para qué. No todo tiene que ser en la Plaza del Triunfo o la de San Francisco, etc. Hay otros espacios en la ciudad.
c.- También sería necesario estudiar el modelo de puesto, chiringuito, caseta, o como queramos llamarlo; y buscar algo que no afecte visualmente al entorno urbano.

Son simplemente unas ideas

FELIZ AÑO 2007

 
At 7:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Preciosa la foto, de verdad
FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2007

 
At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con el primer comentario.

Por otro lado, hubiera sido preferible mantener los tenderetes de los belenistas, mas acordes con los monumentos de carácter religioso de la zona, a la que me pareció el año pasado, contribuían a dotar de un carácter especial en estas fiestas recibido con agrado por los paseantes locales y foráneos, que el mercado de la artesanía, mas disonante y de mayor duración y tamaño.

 

Publicar un comentario

<< Home