lunes, diciembre 04, 2006

SANTA ANA (TRIANA)





Hace algún tiempo la Junta Directiva de la Asociación Ben Baso le planteó al Delegado Provincial de Cultura el problema de la apertura de una puerta en la iglesia de Santa Ana. Hoy (4 de diciembre de 2006) dicha puerta sigue abierta frente a la Casa de las Columnas.

Con ella deberíamos plantearnos varios problemas (sin entrar en el posible mal gusto o, mejor dicho, ausencia total de gusto que presenta). El primero de ellos es que sería conveniente que se supiera a nivel ciudadano cuales son los criterios que permiten realizar una obra de este tipo. El segundo es plantearnos una vez más para que sirve la Comisión Provincial de Patrimonio que permite continuamente este tipo de desaguisados.

Asimismo, podríamos ver que si esta obra ha obtenido autorización deberíamos conocer en base a qué legislación o normativa se ha dado. Y si no tiene dicha autorización nos gustaría saber que han hecho las autoridades culturales de la Junta de Andalucía o las municipales para evitar esto.

En fin, una mas de lo mismo de siempre. En el fondo lo que queremos son respuestas a todas estas cuestiones.

Pero lo normal es el Silencio.

1 Comments:

At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece oportuna tu reflexión, sobre todo cuando hace unas semanas la misma Comisión de Patrimonio que ha estado frenando sistemáticamente la apertura de una puerta de similares características en el Convento de Santa Rosalía, acaba de ceder. ¿Para qué? Para que quienes se hospeden en él (es posible) no molesten a las monjas, que tendrán el acceso principal para ellas.

 

Publicar un comentario

<< Home