martes, octubre 17, 2006

MUSEO DE BELLAS ARTES


Uno de los edificios más emblemáticos y visitados de Sevilla es el Museo de Bellas Artes, que ocupa desde el siglo XIX el antiguo Convento de la Merced Calzada. Dentro de él uno de los recintos más interesantes a nivel arquitectónico es el patio de los Bojes, diseñado por Juan de Oviedo en el siglo XVII. Además del valor histórico de este espacio, es de destacar la belleza que posee que nos invita a sentarnos tranquilamente y admirar la quietud y la calma que habitualmente presenta.
Por ello, molesta ver que es un lugar que a veces es utilizado como almacén, como puede verse en las fotos que se acompañan (realizadas el día 12 de octubre pasado). Todos comprendemos los problemas que tienen los museos actuales para poder ir guardando los diferentes enseres que poseen, y, concretamente, los grandes problemas de espacio que posee el Museo de Sevilla. Pero creo, por respeto al edificio y a la función que desempeña, que no es el lugar más adecuado para almacenar este tipo de cosas.

En el fondo la pregunta que nos tendríamos que plantear es ¿para cuando la reforma del Museo y su ampliación que impidan este tipo de cuestiones?

1 Comments:

At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buenos reportajes fotográficos (el de los CDs y éste de las sillas de plástico). Estamos tan rodeados de cutrerío que nos vamos anestesiando y a veces es dificil mantener la sensibilidad.

 

Publicar un comentario

<< Home