martes, septiembre 26, 2006

Sevilla, ¿La ciudad de las personas?

El Ayuntamiento de Sevilla está promocionando las obras con un nuevo eslogan, a la "construcción de un sueño", ha sucedido la ciudad de las personas.

Ofrecemos las imágenes de un paseo desde la Encarnación hasta la Puerta de Jerez, de momento las que se han adueñado de la ciudad son lás máquinas, han caído árboles, hornos y necrópolis almohades, mosaicos romanos ....

Máquinas en los jardines de la Encarnación, otra vez los telones verdes, no ha habido información pública de los hallazgos.

Obras de la piel sensible en la Plaza de la Pescadería. Los restos aparecidos pueden corresponder al castellum aquae, era bastante previsible que se localizara en esta zona. ¿Qué se va a hacer con ellos?

Plaza de San Francisco, pérdida del espacio público: instalaciones de una exposición sobre la peatonalización y el metrocentro y, como puede observarse, aparcamiento incontrolado.

Plaza Nueva ¿Era necesario arrasar con árboles y pavimentos?

Avenida de la Constitución, obras para la construcción del metro-centro y canalizaciones. De momento supresión del arbolado, cubrición de una necrópolis y arrasamiento de los hornos almohades.
Excavadoras junto a la catedral (Patrimonio de la Humanidad).

Archivo de Indias (Patrimonio de la Humanidad)

Otra vez aparecen restos, ¿quién podría esperarlo?

Puerta de Jerez.

Las fotos fueron hechas el viernes 23 de septiembre, lás máquinas están trabajando a toda velocidad. El entorno evidentemente requeriría un trabajo más cuidadoso y lento, pero hay prisa.
La peatonalización del entorno de la catedral era necesaria y el tranvía es un medio de transporte utilizado en casi todas las ciudades europeas. Lo indignante es que estas obras no guardan relación directa con ninguna de estos objetivos y, además de su enorme coste económico, patrimonial y medioambiental, están provocando un rechazo en un sector de la población hacia un modelo de ciudad habitable y sostenible que, evidentemente, no tiene nada que ver con esto.



1 Comments:

At 10:26 p. m., Blogger Rosa Mª Baena said...

Magnífico reportaje para la posteridad. Las obras mastodónticas ya sabemos todos quién las hace y para qué. ¡¡¡ pobres personas y pobres sueños!!!. Esta ciudad se merece otra cosa: respeto a las personas, a sus sueños y a su memoria.

 

Publicar un comentario

<< Home