jueves, diciembre 14, 2006

PATIO DE LOS NARANJOS


A finales del año 2005 la Asociación Ben Baso realizó su campaña de denuncia con una tarjeta en la que se pedía la apertura al público de forma libre del Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla. El texto que acompañaba a dicha tarjeta, dirigido al Sr. Deán de la Catedral era el siguiente:

"Generaciones de sevillanos y visitantes han tenido la oportunidad de pasear libremente por el Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla, remanso de paz, donde niños y ancianos podían pasear sin temor. Pero desde 1992 se ha privado a la ciudadanía del acceso a este espacio, gratuitamente abierto durante más de ocho siglos. Entendemos que debe estar protegido, no permitiéndose actividades que puedan deteriorarlo, pero su reapertura es compatible con el uso que tradicionalmente ha tenido este espacio, como ocurre en la Mezquita de Córdoba.

Emplazamos al Cabildo-Catedral a que ponga fin a las maniobras dilatorias que tratan de “aburrirnos” en la reclamación de un derecho que hemos gozado durante tanto tiempo. En consonancia con la Ley de Patrimonio, reclamamos la apertura del espacio, la dignificación del mismo y con ello la desaparición de las “caracolas” utilizadas como aseos públicos y la librería-tienda instalada allí, provisionalmente hace más de diez años."

A estas alturas del 2006.... un año después. Seguimos exactamente igual. Sin respuesta y sin posibilidad de que la ciudad de Sevilla, sus ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a un espacio histórico que siempre ha sido un lugar de encuentro y de paseo.

¿Hasta cuando?

4 Comments:

At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡ Hola !.
Es la primera vez que visito esta página y, por que que veo, es interesante.
Se me ocurre preguntar por un monumento del que no se oye hablar y que lleva cerrado ( o eso creo ) muchos años: la Torre de Don Fadrique. Al parecer, de titularidad ( o responsabilidad ) municipal: ¿ Por qué no se puede visitar ?, ¿ En qué estado se halla ?.

 
At 8:19 p. m., Blogger Angela E. said...

Lo del Patio de los Naranjos es una vergüenza. Lo malo es que se va olvidando que fue público una vez, los más jóvenes no han podido disfrutarlo.
Creo que nos queda una acción pendiente en este tema.

 
At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

El patio de los naranjos... que paseo de nuestras tardes por Sevilla no incluia tocar el agua de la pila visigoda y ver la giralda oliendo a azahar en primavera o los vencejos rompiendo la tarde de nuestro primer amor.

Con la iglesia hemos topado, hermanos/as Sancho/as...

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por desgracia es algo que se nos ha quitado a todos sevillanos, no entiendo como todavía estamos callados ante tan grave apropiación. ¿ HASTA CUANDO ?

 

Publicar un comentario

<< Home