jueves, junio 21, 2007

LOS PREMIOS AL MÉRITO EN LA EDUCACIÓN: EL RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO DE LAS PERSONAS


Si ayer nos alegrábamos por los premios medioambientales a personas y colectivos que con su trabajo contribuían a la defensa del medio ambiente, hoy es especialmente grato hacer público que de los recientemente fallados "Premios al Mérito en la Educación" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, uno ha sido concedido a una socia de Ben Baso: LUISA MARÍA GONZÁLEZ PÉREZ.

Dichos premios reconocen el compromiso de personas y entidades para la mejora de la calidad de la enseñanza en la comunidad, y acreditan los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la docencia, la innovación educativa, el aprovechamiento académico y la investigación. En esta edición le han correspondido a 3 profesoras, 2 Institutos y a la Asociación "Hespérides" de profesorado de Geografía e Historia de Bachillerato de Andalucía. A todos ellos nuestra felicitación.

De Luisa destacan: " Maestra del CEIP Valeriano Bécquer de Sevilla. Por su compromiso con la innovación y la mejora en la enseñanza como profesora de Educación Primaria en dicho centro donde ejerce su profesión desde hace veintidós años, siendo Jefa de Estudios los once últimos.
Siempre ha sabido dinamizar y animar al profesorado a participar en proyectos innovadores que lleven a las buenas prácticas docentes. Prueba de ello es la integración de su centro, desde hace años, en la Red Andaluza de Ecoescuelas, realizando una importante labor de concienciación medioambiental con actividades integradas en el currículo de todos los niveles educativos y buscando la colaboración de la comunidad escolar.
Además participa en numerosos planes y proyectos de la Consejería de Educación: Plan de Autoevaluación y Mejora, Centro TIC para la práctica docente y la gestión, Plan de Apertura, Educación Compensatoria, Plan de Acompañamiento Escolar, Escuela espacio de Paz y El Deporte en la Escuela."

Y podemos añadir su continuado compromiso y colaboración en Ben Baso, tanto en tareas de difusión del patrimonio, como en la gestión cuando estuvo como tesorera en la directiva, su presencia en actividades y encuentros, su trabajo con el magnífico grupo de compañeros y compañeras de "Los Alcores", la calidad de su persona y de su amistad, que nos dan idea de lo importante que es poder contar con personas como ella en nuestra Asociación.

¡FELICIDADES Y ENHORABUENA, LUISA!

3 Comments:

At 11:07 a. m., Blogger Angela E. said...

Felicidades a Luisa, se lo merece como profesional y como persona. Somos muy afortunados por tenerla en Ben Baso y ser nuestra amiga.

 
At 12:01 p. m., Blogger Esteban Moreno said...

Enhorabuena Luisa, personificas el espítiru benbasiano: dedicación, ilusión y compromiso con la enseñanza y la ciudadanía. Gracias por tu ejemplo.

 
At 1:35 a. m., Blogger Jorge Palma said...

Felicidades Luisa. Este premio merecidísimo nos ha producido una gran alegría a todos los que disfrutamos de tu amistad. En un momento difícil para los educadores, con tantos retos y dificultades, tu actitud valiente, generosa y siempre comprometida es un ejemplo esperanzador para todos nosotros.

 

Publicar un comentario

<< Home