domingo, junio 24, 2007

CONSTITUCIÓN MESA CIUDADANA DEL ALJARAFE NORTE

NOTA DE PRENSA: CONSTITUIDA UNA MESA CIUDADANA PARA LA DEFENSA DE LOS VALORES ARQUEOLÓGICOS, PAISAJÍSTICOS Y MEDIOAMBIENTALES DEL ALJARAFE NORTE: Colectivos ciudadanos de defensa del patrimonio de Valencina y de Castilleja de Guzmán, con otras asociaciones de ámbito comarcal y provincial constituyeron ayer en Castilleja de Guzmán la Mesa ciudadana para la Defensa de los valores arqueológicos, paisajísticos y medioambientales del Aljarafe Norte.
Dicha Mesa supone la unión de fuerzas y proyectos para hacer visible una idea de territorio y aunar voces ante la seria amenaza que corre el riquísimo patrimonio de la zona con proyectos urbanísticos de edificación masiva.
El objetivo fundamental de la Mesa es la defensa de un yacimiento, unos bienes y un paisaje que son únicos, como el área de Necrópolis del Calcolítico, con el dolmen de Montelirio en cabeza, y el entorno de protección paisajística de los jardines de Forestier actualmente en peligro de desaparición en el término municipal de Castilleja de Guzmán. La Mesa Ciudadana, abierta, nace con vocación de articular propuestas, e invita a participar en ella a todos los colectivos y entidades ciudadanas interesadas. Como primera acción está organizando una Mesa Redonda para debatir la situación actual y los retos y estrategias de futuro del patrimonio del Aljarafe Norte.

ASOCIACIONES Y COLECTIVOS CIUDADANOS INTEGRANTES DE ESTA MESA CIUDADANA:

ASOCIACIÓN CULTURAL GRUPO ARQUEOLÓGICO “MATAHERRERA”
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE VALENCINA “LOS DÓLMENES”.
PLATAFORMA CIUDADANA FORESTIER DE CASTILLEJA DE GUZMÁN
PLATAFORMA ALJARAFE HABITABLE
ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL TERRITORIO DEL ALJARAFE (ADTA)
ASOCIACIÓN “BEN BASO”
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.
CIUDADANOS DE ESPARTINAS
CINE CLUB IMAGINARIUM VALENCINA.
GUZMÁN HABITABLE
PLATAFORMA CIUDADANA VALENCINA HABITABLE

2 Comments:

At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

 
At 6:56 p. m., Anonymous vecino preocupado said...

Me gustaria denunciar la colocación de un contenedor de basura, al lado del campo de futbol de Castilleja de Guzman, al lado de los jardines de Forestier, la gente va alegremente y vierte escombros y basura, sin que nada (carteles de prohibición) y nadie (corporación municipal) lo prohibiba. Todos los alrededores están siendo llenados de "mierda", ¿ Ecovilla? o publicidad engañosa?

 

Publicar un comentario

<< Home