sábado, abril 17, 2010

Fiestas de Primavera: la imagen de la ciudad

Los últimos acontecimientos patrimoniales: evolución del magalómano proyecto de la Encarnación, proceso de construcción de la Torre Cajasol, en medio de un debate a nivel local e internacional, biblioteca del Prado, etc. no están transmitiendo una imagen positiva sobre la sensibilidad de las autoridades y entidades sevillanas hacia la conservación del Patrimonio.
Para completar y ejemplificar la imagen que la corporación municipal quiere difundir sobre la ciudad, este año nos ha sorprendido con este cartel oficial de las Fiestas de Primavera. En el cartel aparecen la Duquesa de Alba y Juanita Reina, acompañadas de sus vástagas, suponemos que como símbolo de la perduración de los valores que representan su madre y tía respectivamente: la Sevilla aristocrática y la coplera.


La Duquesa de Alba, a la que pretende levantarse un monumento en un espacio público representa la pervivencia del Antiguo régimen y la oligarquía terrateniente en nuestra tierra. Esta señora es una de las mayores latifundistas y receptora de subvenciones europeas, vía fondos PAC, de España. Posee uno de los palacios más importantes de Sevilla, el Palacio de las Dueñas, declarado BIC que, por cierto, no tiene regulado un régimen de visitas.
Sobre Juanita Reina, creemos que ya ha sido lo suficientemente valorada y ensalzada como para presentarla como la imagen de la Sevilla siglo XXI.
Por otra parte habría mucho que comentar sobre la dudosa calidad artística del propio cartel, que no es más que el reflejo de los gustos que se vienen manifestando en las esculturas que están llenando nuestras calles y plazas ¿Es ésta la imagen de la ciudad que nuestro Ayuntamiento quiere presentar como ejemplo de modernidad?

3 Comments:

At 5:35 p. m., Blogger mariajose said...

NO HUNDAS A MI TIA LA DUQUESA. SERAS PERSONA NOM GRATA POR LA CASA DE ALBA. EL GRAN DUQUE.

 
At 9:25 p. m., Anonymous Antonio Flores Mayenco said...

Muy buenas Ángela.

Soy un antigüo alumno tuyo del IES Azahar de hace unos 4 años aproximadamente.

Viendo este fantástico blog y página web que teneis creado en la asoaciación Ben Baso no se me ha ocurrido una forma mejor de haceros llegar esta información.

En el tramo de carril bici que hay junto a los jardines murillo solía haber árboles entremedio que no dificultaban el trayecto de los ciclistas e incluso era un alivio en las horas de sol en nuestra ciudad, el poder pasar por ahí y que gracias a esos árboles que había enmedio del carril bici hubiera una parte de sombra que queramos o no aliviaba en esas horas de calor que en Sevilla estamos acostumbrados a pasar.

Cual fue mi sospresa el otro día cuando me veo operarios trabajando junto a ello y los árboles habiendo sido talados, por lo menos los más cercanos a la calle San Fernando, que se encuentran enmedio del carril bici, no decidieron podarlo sino simplemente TALARLOS.

Desconozco si han talado todos los árboles que se encuentran enmedio del carril bici en ese tramo pero no encuentro explicación alguna a esta tala indiscriminada de árboles, no he visto noticia alguna en los periódicos que explique todo esto.

Espero que vosotros como asociación podais investigar algo más e incluso pedir las explicaciones pertinentes ante este hecho.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo

Antonio Flores Mayenco

 
At 7:49 p. m., Blogger Angela E. said...

Hola Antonio, me alegra verte por el blog y espero que te vaya muy bien. He mandado tu entrada a los compañeros de patrimonio natural, lamentablemente la falta de sensibilidad para el arbolado parece ser una característica de nuestras autoridades.Un beso y mucha suerte.

 

Publicar un comentario

<< Home