martes, junio 02, 2009

Desalojo de la Fábrica de Sombreros

Esta mañana, a las 7, la policía ha procedido al desalojo de la Fábrica de Sombreros, espacio ocupado en el que se han venido desarrollando infinidad de actividades sociales y culturales.
La Fábrica se había convertido en un ejemplo de iniciativa ciudadana, recuperadora de un espacio abandonado, respetuosa con el vecindario y cauce de expresión para todo tipo de iniciativas.
Las fotos se han tomado en la plaza de San Marcos a las 9 de la mañana, aún no se ha permitido el acceso a los ocupantes para recuperar el material que hay en el interior. Como se puede observar todos los accesos a Heliotropo están cortados por un amplio despliegue policial.








5 Comments:

At 11:19 p. m., Anonymous un sombrero cualquiera said...

Gracias a Ben Besso por difundir tan rápido la noticia del desalojo y mostrarnos fotos del despligue policial en torno a San Marcos y las primeras concentraciones de apoyo. A lo largo de este año el CSOA fabrica de sombreros nos ha mostrado que es posible hacer las cosas de otra manera. Espero que de alguna manera el proyecto pueda continuar. Las ideas no se desalojan.

 
At 9:22 a. m., Blogger ben baso said...

Es lamentable que no se apoyen institucionalmente proyectos como el de la Fábrica de Sombreros, pero como bien sabemos no son este tipo de ideas ni iniciativas las que se encuentran en el gobierno municipal ni en la Comisión de Patrimonio a quienes solo parece preocuparles hacer BIC las miles de iglesias que no están amenazadas por la especulación como este espacio. Seguiremos, Matilde

 
At 9:06 p. m., Blogger Esteban Moreno said...

Una ciudad hecha de silencios y de lágrimas de cocodrilo. La experiencia de la Fábrica de Sombreros ha resultado pionera en la lucha de nuestra juventud por una ciudad más fresquita, laica y moderna. Vuestro proyecto nos recordaba el Berlin vivo de los proyectos multiculturales. Quizás demasiado para esta ciudad cateta. Habrá que seguir en ello.
Gracias a los que luchastéis por hacer una Sevilla mejor.

 
At 4:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si a alguien he podido ofender, pido DISCULPAS, y en especial a ANGELA. Nunca más lejos de mi intención. Lo único que quise exponer es que no me parece bien que se apoye a ilegalidades y a grupos oscuros de ideas oscuras que poco o nada tienen que ver con la defensa del Patrimonio (léase CSOA y otros). Quizás no supe utilizar las palabras acertadas. Nuevamente, ANGELA, te pido DISCULPAS.
Joaquín Ruiz. lasdiezydiez@hotmail.com

 
At 11:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

sabemos que eres un fascista, muerte al fascista el CSOA no perdona.

 

Publicar un comentario

<< Home