miércoles, enero 07, 2009

CAMPAÑA CIUDADANA 2008


Texto de la tarjeta de la Campaña Ciudadana 2008 de la Asociación Ben Baso

Sr. Rector de la Universidad de Sevilla:
El Prado de San Sebastián, espacio urbano debatido durante años, se consolidó hace un decenio transformándose en parque con la ayuda de fondos públicos europeos. Solaz, ocio y esparcimiento ciudadano, e importante pulmón verde para la ciudad.
La construcción de la biblioteca universitaria supone un cambio brusco y una usurpación del espacio público, incumpliendo además las leyes de patrimonio española y andaluza al cambiar alineaciones, parcelario y volúmenes.
Pedimos que se ubique dicha biblioteca en alguno de los edificios de la ciudad pendiente de uso, como la Fábrica de Tabacos de Los Remedios, la Plaza de España..., o que se construya en algún espacio menos comprometido con los valores patrimoniales de Sevilla y, en todo caso, fuera de su conjunto histórico.
PATRIMONIO VIVO
VIVE TU PATRIMONIO

1 Comments:

At 6:40 p. m., Blogger Sertorio Ies said...

Quizás no sea el lugar apropiado, pero no encuentro la manera de plantear la siguiente cuestión en otro lugar de la página. Por otro lado, no es una cuestión ajena sino una cara más del problema. En lo relativo a la "torre pelli", ¿Cuáles son las medidas que actualemente se están tomando para denunciar el proyecto? ¿No sería Europa el foro al que acudir amparándose en el Convenio Europeo del Paisaje, suscrito entre otros muchos paises, por España?.
Muchas Gracias

Javier

 

Publicar un comentario

<< Home